eldiario.es

Menú

El PSPV de Aielo de Malferit recurre el concurso para secretario municipal al optar el propio alcalde del PP

El alcalde José Luis Juan Pinter opta a la plaza de funcionario que valorará un jurado que ha nombrado él mismo y con unas bases aprobadas por decreto de alcaldía

- PUBLICIDAD -
José Luis Juan Pinter, alcalde d'Aielo de Malferit

José Luis Juan Pinter, alcalde de Aielo de Malferit

De alcalde de Aielo de Malferit a secretario municipal del ayuntamiento, ese es el salto que según ha denunciado el PSPV pretende hacer José Luis Juan Pinter, alcalde de la localidad desde 2007. Ante esta situación los cinco concejales del grupo socialista han presentado una solicitud a la Dirección general de Administración Local para que se suspenda y anule el proceso iniciado.

Desde el PSPV se afirma que el proceso iniciado a principios de este 2017 está “viciado” por el concurso del alcalde en el mismo, puesto que fue el propio Juan quién participó directamente en el nombramiento del tribunal entre los cuales está una secretaria de servicio, el ex secretario municipal (2008-16, durante el mandato de Juan) y la actual secretaria accidental del ayuntamiento. Además destacan que las bases del concurso fueron aprobadas por decreto de alcaldía (8 de febrero de 2017) lo cual “incumple la legislación vigente en materia de incompatibilidad”.

Junto con estas cuestiones legales los socialistas denuncian una devaluación del nivel CD de la plaza durante los últimos años, siendo 30 en 2015 y rebajándose a 26 en 2016. Este hecho lo consideran “incomprensible” y que “sólo se puede entender en una acción premeditada para intentar que la plaza no fuera atractiva” para otros posibles candidatos “y así ser el alcalde el único que se presentara con todas las garantías de conseguir el puesto de trabajo”.

Ante esta situación desde el PSPV se reclama “anular el proceso del concurso ordinario del año 2017 para la provisión de puestos de trabajo reservado a funcionarios de la Administración local”, que “se depuren las responsabilidades” y la “suspensión cautelar del proceso”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha