Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas insiste en que Cotino pagó 200.000 € en negro para la campaña de Rajoy

Cotino negó ante el juez que hiciera ninguna donación en negro

EUROPA PRESS

Madrid —

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha insistido en que el presidente de las Corts, Juan Cotino, pagó 200.000 euros en negro a través de la empresa familiar Sedesa para financiar la caravana de Mariano Rajoy en 2004. A preguntas de las fiscales Anticorrupción, Concha Sabadell y Concha Nicolás, Bárcenas puso también fecha y lugar a esta donación: el 11 de marzo de 2004 en la sede de Génova.

Cabe recordar que el propio Cotino ya declaró el pasado mes de enero ante el juez Ruz por el apunte en el que Bárcenas indicó “11 de marzo de 2004. Juan Cotino (Sedesa). 200.000”, pero que el presidente de las Corts negó asegurando que se trataba de una venganza del extesorero. Cotino reconoció su entrada en la sede dicho día, cuando era el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, pero para mantener una reunión en el Ministerio del Interior, y que los atentados obligaron a su suspensión.

Pero Luis Bárcenas también ha declarado que el PP tenía 'caja B' en “todas las provincias y regiones” que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes, informaron fuentes jurídicas. El extesorero no ha dado cifras concretas sobre este sistema de financiación, que dependía de cada organización local, aunque ha señalado que el PP se nutría de los fondos que facilitaban los donantes, que siempre estaban dispuestos a colaborar en época electoral.

Etiquetas
stats