Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell evita contestar si Fabra dimitiría si fuera imputado

Francisco Camps, antecesor de Fabra, dimitió tras ser imputado

Toni Cuquerella

València —

La rigidez de las líneas rojas trazadas por Alberto Fabra empiezan suavizarse conforme se acercan al propio President de la Generalitat. Después de que el PSPV adviertiera esta semana que el escándalo de Válmor podría salpicar a Fabra por su gestión del Gran Premio de Fórmula 1 en 2012 i acabar siendo imputado, la portavoz del Consell María José Catalá, ha sido preguntada por si esta situación extrema se produciese. ¿Dimitiría Alberto Fabra si fuese imputado? La respuesta, evasiva: “Confío en la Honorabilidad del President de la Generalitat”

Las líneas rojas contra la corrupción están muy marcadas en las Corts Valencianes, ningún diputado puede estar en el parlamento valenciano si va a sentarse en el banquillo de los acusados, y por eso ya han dimitido 9 diputados del PP por diferentes casos de corrupción. Estas mismas líneas parecen estirarse al ámbito municipal en el caso especial de Alicante donde la doble imputación de la alcaldesa Sonia Castedo en los casos 'Brugal' y 'Rabassa' ha redoblado la presión del PP sobre la primera edil para que deje el mando de la ciudad.

Precisamente por una posible petición de dimisión a Castedo ha sido preguntada Catalá que ha mantenido la calculada ambigüedad de Fabra, y se ha limitado a decir que la alcaldesa “conoce la línea roja trazada por el President”, línea roja que le afectaba en las Corts, pero que daba autonomía en el ayuntamiento.

Desde el Consell de momento no se quiere contemplar la posibilidad de la imputación de Fabra, lo encuentran lejano e improbable, pero la pregunta molesta y no se quiere contestar ni directa ni claramente. La opción ha sido la de confiar en la “honorabilidad”, fórmula parecida a la que se ha visto en otros casos de apoyo mostrados a Carlos Fabra, Luis Bárcenas, Francisco Camps o Jaume Matas, entre otros.

Etiquetas
stats