Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro excargos de la Generalitat imputados en el caso Nóos

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia
Palma de Mallorca —

Finalmente seran cuatro los excargos de la Generalitat Valenciana que han quedado imputados en el 'caso Noos' en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió el cuñado del rey, Iñaki Urdangarin. En el auto del juez Castro dado a conocer este miércoles se libra provisionalmente de la imputación el vicealcalcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien pidió el sobreseimiento de su acusación.

El juez imputa delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento a los excargos de la Generalitat Luis Lobón, exsecretario autonómico de Turismo de la Generalitat; Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y Elisa Maldonado, exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No obstante el juez indica sobre Grau que hay un “sobreseimiento provisional” y que como la resolución no es firme cabe apelación por las partes. De este modo se dan 20 días de plazo al fiscal y a las acusaciones (el PSPV entre ellas) para recurrir.

Etiquetas
stats