Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Este martes arranca el montaje de 240 carpas falleras que cortarán 400 calles

Montaje de una carpa las pasadas Fallas

Carlos Navarro Castelló

La semana grande de las Fallas se acerca y con ella la ciudad comienza a cambiar su habitual fisonomía. Uno de los más importantes comenzará a verse este martes, cuando empezarán a instalarse las primeras de las 240 carpas falleras que ha autorizado el Ayuntamiento de Valencia.

Serán aquellas que no suponen afecciones en las líneas de autobús de la EMT. El resto se empezarán a levantar a partir del jueves 10 de marzo y en total afectarán a alrededor de 400 calles y a una gran parte de líneas de la EMT.

El montaje de estos pabellones se ha retrasdado este año cinco días para tratar de atenuar las molestias y la afección al tráfico rodado. Actualmente, las churrerías y los monumentos ya han empezado a dar color y ambiente fallero a las calles de la ciudad.

Tal y como establece el bando de fallas, del día 16 de marzo a partir de las 15.00 horas hasta las 4.00 horas del domingo 20 de marzo se prohibirá el acceso al centro histórico en vehículo particular en el perímetro marcado por la marginal derecha del río y las grandes vías, incluyendo la plaza de España.

Etiquetas
stats