eldiario.es

Menú

El Juzgado pide a la Guardia Civil que identifique a los ultraderechistas que acosaron a Oltra ante su casa

Incoa juicio por un delito leve de amenazas, castigado con una pena de multa, tras la denuncia de fiscalía en la que sólo se señala al líder de España 2000

- PUBLICIDAD -
Pantallazo de la acción de acoso contra la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Imagen de la acción de acoso contra la vicepresidenta Oltra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Llíria ha pedido a la Guardia Civil que identifique a las personas que el pasado mes de octubre participaron en una protesta de carácter ultraderechista ante las puertas del domicilio de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra. Esta petición se realiza después de la denuncia presentada por la Fiscalía contra varias personas por un delito leve de amenazas.

El Juzgado ha abierto el procedimiento para la celebración del juicio y acuerda, antes del señalamiento del mismo, oficiar a la Guardia Civil para que identifique a más personas ya que en la denuncia sólo se identifica al presidente del partido político España 2000, José Luis Roberto, quien ayer ya advertía a Oltra:  "¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente. Ni olvido ni perdón". Cabe destacar también que la mayoría de participantes en esta acción iban enmascarados.

La jueza considera que los hechos denunciados como delito leve de amenazas se encuadran en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

Al tratarse de un delito leve (lo que antes eran las faltas) el juicio se celebrará en el mismo juzgado de instrucción sin necesidad de realizar una investigación. El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha