El líder de los ultras que acosaron a Oltra la amenaza en Facebook: “¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente”

El dirigente de España 2000 José Luis Roberto

“¿Quiere guerra? Ha encontrado un combatiente. Ni olvido ni perdón”. Así termina un mensaje que José Luis Roberto, dirigente de España 2000, ha publicado en su cuenta de Facebook dirigido a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, a la que amenaza y acusa de estar cometiendo irregularidades en su gestión tras referirse a ella como “marisabidilla” o “chivatilla” y calificarla de “repelente niña Vicenta”.

Roberto encabezaba al grupo de España 2000 que la noche del 19 de octubre protagonizó un acoso a Oltra ante su casa. Parapetados tras una bandera española con un lema que aludía a la unidad de España, utilizaron una megáfono para cantar el himno franquista y proferir alusiones a la dirigente de Compromís.

Roberto, personaje muy conocido de la ultraderecha valenciana, propietario de una empresa de seguridad y abogado de los clubes de alterne, se da por imputado tras la decisión de la Fiscalía de enviar a un juzgado de Llíria el caso ante los indicios de un delito de amenazas contra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, la denuncia no se ha registrado aún y, según informa el Tribunal Superior de Justicia, no hay imputados porque se trata de un delito leve (lo que antes eran los juicios de faltas). Un tipo de procedimiento en el que no hay imputados ni investigados, sólo denunciados.

“¿Cree que por ser vicepresidenta del Consell me va a hacer arrodillarme?”, se pregunta el dirigente de España 2000 en su cuenta de Facebook. Y responde: “Iré al banquillo con toda la dignidad y con la satisfacción de defender la verdad contra un poder despótico y de bajo coeficiente intelectual. Pero si cree que se hará sin guerra, si cree que se hará con sumisión, se equivoca”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats