Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Un hombre de verdad', la campaña contra la violencia machista centrada en la concienciación a los hombres

Laura Martínez

Valencia —

“Un hombre de verdad no compra mujeres”, “¿Media naranja? Un hombre de verdad quiere una mujer completa” Así es el spot de la Generalitat Valenciana para el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra y la directora del Institut de la Dona, Maria Such, han presentado la campaña este martes en Alicante, que lleva por título “Un hombre de verdad” (#Unhomedeveritat para las redes sociales).

En el vídeo aparecen cinco hombres conocidos y anónimos que explican que “un hombre de verdad cree en las relaciones igualitarias”. Ellos son el futbolista José Luis Gayá, el actor Álex Gadea, el cantante José Manuel Casañ,el taxista José Carlos Alonso, el mediador social, Josué Navarro.

La visión de la Generalitat es que las campañas para erradicar las distintas formas de violencia de género deben tener dos vertientes; por un lado, proteger a las víctimas y por otro, destacar las actitudes de los hombres que luchan contra la violencia. Un enfoque que puede chirriar un poco dado que se considera “hombre de verdad” al que lucha contra la violencia machista, frente al agresor, que no tiene consideración de hombre.

En su intervención, la vicepresidenta ha destacado que “tenemos que deconstruir la imagen que consagra que cuanto más macho más hombre” porque, a su juicio, “los que son hombres de verdad son los que no toleran ningún tipo de violencia”. Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta idea es centrarse “en la parte de la sociedad que tiene asignada el rol donde se puede agredir, pero también se puede elegir”, y ha insistido en la necesidad de que esta elección se produzca cuanto antes, habida cuenta de que 1 de cada 3 jóvenes considera aceptable o inevitable el control sobre sus parejas en temas como los horarios o la relación con sus familiares o amigos.

Así, este año la campaña se centra en concienciar a los hombres acerca de la condición de personas e iguales de las mujeres y a señalar que no son un objeto del cual abusar.

Etiquetas
stats