Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Marina de Marruecos vuelve a disparar contra una patera y hiere a un menor, según los medios marroquíes

Imagen de archivo de una patera en El Estrecho.

EFE

Rabat —

La Marina Real marroquí ha disparado contra una patera que transportaba a 50 migrantes y ha herido a un menor de 16 años, según ha asegurado este miércoles la televisión oficial marroquí 2M en su cuenta de Twitter.

Fuentes militares citadas por la agencia MAP han asegurado que la Marina trató de interceptar en la pasada noche la patera, con 58 personas a bordo según sus cifras, en aguas cercanas a Larache y lanzó varios “disparos de advertencia”, pero, según su versión, el conductor de la embarcación respondió con “maniobras hostiles de colisión” que “pusieron en peligro” a las autoridades.

Los soldados, aseguran, se vieron “obligados a disparar con un arma portátil para inmovilizarlos”, lo que dejó a una persona “herida leve en su hombro derecho” y fue evacuada de urgencia a un hospital. Según el portal le360.ma, el herido se llama Ilias El Omrani y es originario de Larache. Ha sido intervenido en el Hospital de Tánger, donde al parecer se encuentra fuera de peligro.

Los ocupantes, todos de nacionalidad marroquí, habían salido de un punto costero entre las poblaciones de Larache y Asilah, en el Océano Atlántico, informa 2M. Todos han sido detenidos, según el portal le360.ma.

La actuación de las autoridades del país vecino es similar a la del pasado 25 de septiembre, cuando la Marina Real disparó en las cercanías de Castillejos (Fnideq) a otra patera en la que viajaba una veintena de pasajeros, todos marroquíes, y mató a una joven de 19 años, además de causar tres heridos.

Por otro lado, la fuente militar asegura que, entre ayer y hoy, la Marina ha interceptado en aguas del Estrecho 15 embarcaciones neumáticas en las que viajaban 366 migrantes, que fueron conducidos al puerto de Alcazarseguir, entre Ceuta y Tánger.

Etiquetas
stats