Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación contempla crear una mesa sectorial de estudiantes en Cantabria

Educación estudia crear una mesa sectorial de estudiantes en Cantabria

elDiario.es Cantabria

Así se lo ha transmitido durante el encuentro que ambos han mantenido, del que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, y en el que han coincidido en la importancia de contar con un cauce “más directo” entre la administración y los estudiantes que permita agilizar, en palabras de Moreda, “los trámites burocráticos a los que nos enfrentamos los estudiantes”.

El presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria ha aprovechado el encuentro para agradecer al consejero, con el que se reunía por primera vez desde que ejerce como máximo responsable de la federación estudiantil, que haya puesto en marcha esta legislatura un acuerdo regional por la educación en Cantabria. “Creo que otras comunidades autónomas y el propio Estado debería tomar ejemplo de lo que está haciendo el Gobierno de esta región”, ha remarcado Moreda.

El consejero de Educación también ha avanzado a la federación estudiantil la aprobación de un nuevo decreto sobre convivencia escolar para “seguir mejorando” la calidad educativa en las aulas, a pesar de ser una de las comunidades autónomas con menos problemas de acoso escolar.

La LOMCE ha sido otro de los asuntos que se han puesto encima de la mesa durante la reunión porque Ruiz es de la opinión de poner en marcha una ley de mínimos transitoria entre la actual ley educativa y la siguiente que es necesario poner en marcha.

En este sentido, el consejero le ha asegurado al representante estudiantil que durante el próximo curso académico no va a haber cambios y los estudiantes de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios realizarán la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), como se ha llevado a cabo durante el pasado curso.

La Unión de Estudiantes de Cantabria, cuyo presidente es Álvaro Moreda y la secretaria general, Lidia Víctor, es una federación estudiantil que engloba a cuatro asociaciones de estudiantes de Educación Secundaria y otras cuatro de estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats