Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SOS Racismo denuncia la “violencia gratuita” de la Ertzaintza en el desalojo de un edificio ocupado en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, SOS Racismo ha señalado que los ertzainas “no mostraron ninguna orden judicial que autorizara” su actuación, “pese a habérselo reclamado”.

Además, ha opinado que “los encontronazos que haya podido haber están directamente relacionados con la irrupción violenta de la policía”. A ello ha añadido que esto es “una manifestación evidente de un problema denunciado desde múltiples ámbitos, la falta de un lugar donde habitar sin tener que vivir en la calle que padecen varios cientos de personas en Donostia”.

Para SOS Racismo, esta “injustificable actuación policial obvia que la responsabilidad de esta situación es la falta de recursos puestos en pie por las instituciones para atender a una urgente necesidad social”. A ello ha añadido que de esta forma “se criminaliza lo que es un problema social”.

Por otro lado, ha criticado la “tergiversación habitual, presentando a los agresores como agredidos, al hablar de seis ertzainas heridos”, cuando “la violencia ejercida por la policía, presenciada por quienes estaban presentes durante el operativo, ha sido gratuita e innecesaria”.

SOS Racismo ha denunciado esta actuación policial, ha pedido la libertad de las personas detenidas y ha reclamado a las instituciones “que se aborde la situación de las personas que se han visto en la necesidad de ocupar el edificio abandonado para encontrar fórmulas que eviten que tengan que dormir en la calle”.

Etiquetas
stats