eldiario.es

Menú

El primer ministro de Perú visita Euskadi para "afianzar" lazos de colaboración

El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, iniciará este martes una visita oficial al País Vasco con el fin de mantener encuentros al máximo nivel institucional y económico para "afianzar los lazos de colaboración" entre Euskadi y el país sudamericano.

- PUBLICIDAD -

Junto al jefe de Gobierno peruano viajaran el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el jefe del Centro Estratégico Nacional de Planificación-CEPLAN, Carlos Anderson, según ha informado el Gobierno vasco.

La visita, que se prolongará hasta el miércoles, tendrá un marcado carácter económico y ha sido organizada por el Ejecutivo autonómico a través de la Secretaría General de Acción Exterior.

El programa de actos comenzará con una recepción oficial en Ajuria Enea, en Vitoria, ofrecida por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Posteriormente, el primer ministro peruano mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.

La delegación peruana también visitará el Parque Tecnológico de Miñano, donde conocerán el CIC Energigune. Por la tarde, visitará las instalaciones del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar (Gipuzkoa).

El miércoles, el jefe de Gobierno de Perú será el encargado de inaugurar en Bilbao una jornada en la que, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, explicará a más de 80 representantes de las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y agentes sociales, las perspectivas de negocio e inversión que ofrece su país y los sectores más interesantes para las empresas vascas.

Perú, el tercer país sudamericano más extenso, tras Brasil y Argentina, cuenta con una economía en expansión y ofrece oportunidades de inversión en sectores como la energía, infraestructuras, agua y saneamiento, petroquímico y las telecomunicaciones.

En el apartado de las exportaciones de Euskadi, Perú ocupa el puesto 52, con un importe total de 52,5 millones de euros. En las importaciones se sitúa en el puesto 20, con un gasto de 159.406 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha