eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal se esconde en plena tormenta por los SMS de Moragas, la retirada del aborto y las candidaturas municipales

El PP decide no convocar rueda de prensa después de su comité de dirección y ante las polémicas de la última semana

Fuentes del equipo de la secretaria general aducen que ella no tiene por qué dar explicaciones sobre las cuestiones que afectan al Gobierno

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aboga por que la elección de los candidatos se haga mediante primarias

30 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cospedal envía condolencias por la muerte del presidente de El Corte Inglés

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal.

"Sólo se convoca rueda de prensa cuando hay algo que anunciar a la prensa", es la versión oficial del PP cuando se pregunta por qué hay lunes en los que se anula el acostumbrado encuentro con los periodistas. En realidad no es así, ya que en muchas ocasiones no se anuncia nada relevante sino que la cita sirve para que sus dirigentes vendan el mensaje del día u opinen sobre los partidos de la oposición. Lo que sí ha ocurrido cada vez más en los dos últimos años es que la cita con la prensa deja de convocarse cada vez que hay polémica y se acumulan las preguntas incómodas.

Si hasta ahora  las novedades sobre el caso Bárcenas estaban detrás de la mayor parte de las anulaciones, las polémicas de las dos últimas semanas coinciden con este nuevo silencio de María Dolores de Cospedal. De esta forma, la secretaria general se ahorra las explicaciones sobre cuestiones tan candentes como el vacío en la candidatura a la alcaldía de Madrid tras el anuncio de que Ana Botella no repetirá o la retirada del proyecto de ley que pretendía reformar la ley del aborto. Tampoco tendrá que pronunciarse sobre la tormenta desatada por  los SMS de Jorge Moragas a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

Fuentes del equipo de Cospedal se escudan en que la secretaria general se ha dirigido a la capilla ardiente de Isidoro Álvarez nada más terminar la reunión de la cúpula de Génova y que temas como los mensajes de Moragas o las dudas sobre la reforma del aborto "pertenecen al Gobierno". En materia de candidaturas, se aferran a que Rajoy ha asegurado que "no hay prisa" y que los plazos para elegirlas son "los que marca la ley".

Hace siete días, fue Carlos Floriano el encargado de contestar a la prensa después de que Mariano Rajoy presidiera el primer comité ejecutivo del curso político. Un día después de que el vicesecretario asegurase que el PP tenía "muchos candidatos para Madrid, empezando por la propia alcaldesa", Ana Botella convocó a los medios para anunciar que  no volverá a serlo y que así se lo había comunicado ya al presidente del Gobierno. Aunque Mariano Rajoy insistía el miércoles en que esa renuncia no trastoca sus planes de elegir candidatos a gobernar la capital, el vacío de nombres ha provocado que se multipliquen en el partido las voces que opinan sobre si Esperanza Aguirre tiene o no posibilidades.

Mientras la todavía presidenta del PP de Madrid ha protagonizado una gira por muchos medios para insistir en que su futuro está "en manos de la providencia" y que ella nunca hace planes, Cristina Cifuentes, una de las posibles candidatas al puesto, ha reconocido que si en su partido se lo piden, "sería difícil negarse". La delegada del Gobierno ha abogado por que la elección, que siempre depende de la decisión personal de Rajoy, se haga mediante primarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha