Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT defiende el compromiso “inequívoco y sin ninguna fisura” de Baiget con el 1-O

El PDeCAT defiende el compromiso "inequívoco y sin ninguna fisura" de Baiget con el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha defendido este lunes el compromiso “claro, inequívoco y sin ninguna fisura” del conseller de la Generalitat Jordi Baiget con la hoja de ruta del Govern de Carles Puigdemont para el referéndum del 1 de octubre.

En rueda de prensa tras el Comité Nacional del partido, ha reaccionado así después de que Baiget haya alertado de que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum, por lo que quizá se hará algo que se parezca a un 9N, lo que ha provocado que la CUP pida su dimisión.

Según Pascal, el referéndum se hará porque es el compromiso del Govern, y ha reiterado que llegarán hasta el final: “Puigdemont no lo puede decir más alto ni más claro”.

“No sé si la manera en que se ha expresado el conseller es la mejor. Todos somos humanos, pero doy por hecho que su compromiso es estricto, sólido, válido y sentido desde un punto de vista personal”, ha añadido.

En su opinión, el partido “no ha fallado nunca” y lo demuestra tener a inhabilitados por el 9N y la querella contra la consellera Meritxell Borràs, por lo que no ve ningún elemento sólido para pensar que el PDeCAT no está en disposición de tirar adelante el referéndum.

Al preguntársele si cree que Baiget se quedará en el Govern hasta el 1-O, ha respondido que no duda de que será así, y ha advertido al bloque independentista --en alusión a la CUP-- de que se equivocará si “se ponen a señalar a gente” cuando lo importante, a su juicio, es mantenerse unidos y que todo el mundo haga su trabajo y bien.

“No fallaremos, y quien quiera dudar, le veo más mala fe que otra cosa”, ha sostenido Pascal, tras asegurar que Baiget demuestra con su gestión al frente de la Conselleria su compromiso con el referéndum.

EL MANIFIESTO DE ALCALDES

También se ha referido al acto del sábado en que los alcaldes adheridos a la ACM y AMI se comprometieron en un manifiesto a ceder al Govern los espacios municipales y los recursos necesarios para el 1-O.

Según Pascal, ni la ACM ni la AMI pusieron sobre la mesa que se firmara o no el manifiesto, y ha lamentado la “polémica estéril y extraña” al respecto.

“Apelamos a la mirada larga, a la unión y a salir adelante de cualquier nebulosa que genere dudas o noticias extrañas. Si alguien ha tenido interés en crear una polémica, estamos tranquilos”, ha dicho.

Etiquetas
stats