La asociación Gaden denuncia la muerte de un zorro por la falta de respuesta de la Diputación ante el aviso
La asociación Gaden, de defensa y estudio de la naturaleza, ha denunciado la falta de respuesta de la Diputación Foral de Álava ante un aviso de un zorro herido. Durante la tarde de este viernes, alrededor de las 16:00 horas, un vecino de Zigoitia trató de alertar al Centro de Recuperación de Fauna Mártioda de la presencia de un zorro en “un prado cercano a su casa”. Desde el centro, declara Gaden, “no respondieron a las llamadas ni al teléfono fijo ni al móvil” a pesar de encontrarse dentro de su horario laboral.
Ante la falta de respuesta y con el animal aún vivo, hacia las 18:45 horas, Gaden recibió el aviso y lo derivó a Miñones. Sin embargo los Miñones tampoco lograron contactar con el centro Mártioda hasta horas más tarde.
“Es un escándalo que una persona vea agonizar a un animal cuando en teoría existe un servicio de la diputación por mas de 300.000€”, ha denunciado la asociación.
Finalmente, el animal falleció en el lugar antes de que llegasen los responsables del centro de recuperación animal, poco después de las 19:00.
Este diario ha tratado de ponerse en contacto con el centro Mártioda que ha declarado que “hubo un problema con el teléfono y vieron las llamadas bastante más tarde”, pero que “no pueden dar más explicaciones al respecto”.
0