eldiario.es

9

El Gobierno andaluz de PP y Cs destina por primera vez medio millón de euros en ayudas para cofradías

El Consejo de Gobierno aprueba en Martes Santo una línea de subvenciones de casi 500.000 euros dirigido a hermandades para conservar su patrimonio cultural

La Junta aprueba por primera vez 500.000 euros en ayudas para conservar el patrimonio de cofradías

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este Martes Santo una línea de ayudas para la conservación del patrimonio histórico y artístico de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la comunidad dotada con 500.000 euros en el presente ejercicio 2019.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, se trata de la "primera vez" que desde la Junta se atiende esta "reivindicación" del sector de las cofradías y hermandades de Semana Santa, ignorada "hasta ahora", porque el "gobierno del cambio quiere ser su aliado".

Bendodo ha defendido que, además de su "carácter religioso", la Semana Santa en Andalucía es "sobre todo una manifestación cultural que este gobierno tiene la obligación de preservar y proteger, además de ser un motor económico por su contribución al turismo".

Según ha detallado, la intención de la Junta es ampliar en próximos ejercicios la dotación económica de esta nueva línea de subvenciones, a la que podrán acogerse más de 300 corporaciones de toda Andalucía y que se concederá en régimen de concurrencia competitiva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha