Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz de PP y Cs destina por primera vez medio millón de euros en ayudas para cofradías

La Junta aprueba por primera vez 500.000 euros en ayudas para conservar el patrimonio de cofradías

Europa Press

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este Martes Santo una línea de ayudas para la conservación del patrimonio histórico y artístico de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la comunidad dotada con 500.000 euros en el presente ejercicio 2019.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, se trata de la “primera vez” que desde la Junta se atiende esta “reivindicación” del sector de las cofradías y hermandades de Semana Santa, ignorada “hasta ahora”, porque el “gobierno del cambio quiere ser su aliado”.

Bendodo ha defendido que, además de su “carácter religioso”, la Semana Santa en Andalucía es “sobre todo una manifestación cultural que este gobierno tiene la obligación de preservar y proteger, además de ser un motor económico por su contribución al turismo”.

Según ha detallado, la intención de la Junta es ampliar en próximos ejercicios la dotación económica de esta nueva línea de subvenciones, a la que podrán acogerse más de 300 corporaciones de toda Andalucía y que se concederá en régimen de concurrencia competitiva.

Etiquetas
stats