Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora del PSOE expulsa al exsecretario de Organización en Lucena por querer declarar “non grata” a Susana Díaz

Fernández cree que habrá más de un candidato para liderar el PSOE

Europa Press

La comisión gestora del PSOE ha acordado la expulsión del partido del exsecretario de Organización del PSOE en Lucena (Córdoba) Antonio Sánchez Villatoro como conclusión del expediente disciplinario que le abrió el pasado 7 de noviembre la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, por, entre otras acciones, pedir firmas en un grupo de Facebook para declarar a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, persona 'non grata' en la Agrupación socialista lucentina.

Dicho expediente, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, también se le abrió a Sánchez Villatoro por afirmar en una reunión de afiliados socialistas, celebrada el pasado octubre en Pedro Abad (Córdoba), que el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, eran “la corrupción pura y dura”, siendo grabado todo ello en un vídeo que luego se difundió por diversas redes sociales.

Ante ello, según ha adelantado el diario digital 'Lucenadigital.com', la gestora del PSOE ha acordado la expulsión de este militante socialista, en base a los artículos 49 y 50 del Reglamento del Afiliado, al considerar que las afirmaciones y acusaciones de Sánchez Villatoro referidas a Susana Díaz, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz suponen “dos infracciones muy graves” del citado Reglamento, pues “menoscaban la imagen de los cargos públicos o institucionales socialistas” y pueden suponer, como ha ocurrido ahora, la expulsión del partido.

Etiquetas
stats