Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Rescatados 39 personas migrantes, dos de ellos menores de edad, en las costas de Granada y Almería

Una de las pateras localizada y rescatada por los equipos de Salvamento Marítimo.

EP

0

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas doce horas a 39 migrantes de origen magrebí y subsahariano en las costas de Granada y Almería. En las tres pateras localizadas, había dos menores. Los migrantes han sido desembarcados en los puertos de Motril (Granada) y Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado este miércoles a Europa Press que la primera patera fue localizada a quince millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia almeriense. El buque Costa Fascinosa fue el que dio el aviso y la Salvamar Spica fue la movilizada. En esta primera patera, viajaban siete magrebíes y cinco subsaharianos, entre ellos un menor.

La segunda patera fue localizada a 25 millas al este de la Isla de Alborán. La Salvamar Gienah ha sido movilizada para poder rescatar, finalmente, a trece migrantes: diez varones, dos mujeres y un menor. Avistó esta embarcación el buque Ciudad Autónoma de Melilla. Los rescatados han sido llevados al Puerto granadino de Motril.

Por último, la tercera patera ha sido avistada a 47 millas al sur de Almuñécar. En ella, viajaban catorce varones. La Salvamar Gienah ha llegado al Puerto de Motril a las 1,20 horas de este miércoles. Los migrantes presentan todos buen estado de salud.

Etiquetas
stats