JAZZahara finaliza su tercera edición con llenos en sus conciertos
Zahara de los Atunes ha vivido un puente de Todos los Santos lleno gracias a la celebración de varios eventos culturales como el Festival JAZZahara 2022, coincidiendo con la carrera de caballos en la playa que incluía el VIII Gran Premio de Zahara de Beach Polo.
Así se ha reflejado en el éxito de asistencia de público a todos los conciertos celebrados en el Patio de la Palmera del Palacio de Pilas y en el espacio cultural La Higuera.
El viernes arrancaba con la maestría de la guitarra flamenca con perfiles de jazz de Tito Alcedo y Nono García en el Dúo Titonete. El cartel de todo vendido se colgó al caer la noche, cuando brillaba el virtuosismo de Chano Domínguez, uno de los más célebres pianistas y compositores de jazz, junto al trío Sumrrá, gran referencia del jazz contemporáneo actual.
Lo mismo sucedía el sábado con la Muestra de Jazz Andaluz, en la que actuaban los finalistas de la convocatoria abierta al público: Juana Gaitán Quinteto y Valentín Murillo Grupo. Y por supuesto, el grupo O Sister! repetía el éxito de asistencia como cierre del festival el domingo. En palabras de Ivan Pivotti, director de la agencia Marmaduke y uno de los organizadores, “Estamos muy satisfechos con la participación de público y la venta de todas las entradas de este año. El equipo ha hecho un gran trabajo a nivel de organización y se ha conseguido poner el foco en el jazz este fin de semana en Andalucía, fortaleciendo más que nunca el sector”. Además, de nuevo se cubría el aforo completo con los dos conciertos de Tito Salcedo y Marta Santamaría, así como con las Jams session organizadas por el Espacio Cultural la Higuera.
Objetivos cumplidos
Por su parte, también se han cumplido los objetivos de la feria profesional, cuya misión principal es la de visibilizar el talento del sur más allá de nuestras fronteras. Así lo explica Marina Fernández, directora de contenidos del festival: “El trabajo más exhaustivo que hemos hecho este año con los programadores internacionales, gracias a las actividades como los speedmeetings o los brunch, ha sido muy fructífero y se establecieron acuerdos y sinergias para futuros conciertos, tanto a nivel nacional como internacional. Se verán los resultados a través de varios proyectos en el próximo 2023. Sin duda, Zahara de los Atunes se ha convertido estos días en un punto de encuentro consolidado para artistas, delegados internacionales y aficionados”.
0