Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo juzgado de Granada investigará los posibles delitos denunciados por la expareja de Juana Rivas

El Juzgado deniega medidas cautelares contra Juana Rivas pero traslada actuaciones ante indicios de delito

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, este viernes en funciones, ha incoado diligencias previas tras recibir las actuaciones en torno al caso de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha huido para evitar entregar a sus hijos al padre, condenado por un delito de lesiones contra ella, y ha citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en este procedimiento que salta ahora a la vía penal.

Esta situación se produce después de que el juzgado que hasta ahora ha llevado el caso por la vía civil, el de Primera Instancia número 3 de Granada, denegara este viernes las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del “riesgo objetivo” en el que a su juicio se encuentran los menores.

Aunque la jueza ha rechazado emprender las medidas cautelares contra Juana Rivas, sí acordó “deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer” y remitir las actuaciones al juzgado decano de Granada para su reparto.

El objetivo es que se investiguen los posibles delitos a los que alude el padre de los menores, asunto que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 2, que ha incoado diligencias previas y ha citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan ante el juez.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada también ha recibido en las últimas horas un escrito de los representantes legales de Juana Rivas en el que se oponen a la ejecución de la sentencia por la que tiene que entregar a sus dos hijos de once y tres años al padre, que fue condenado por un delito de lesiones contra la madre en 2009, para que regresen a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual. La jueza ha dado traslado a las partes de este escrito para que contesten en un plazo de cinco días.

Las asesoras legales de Juana Rivas opinaban esta mañana que el apoyo legal anunciado por la Junta de Andalucía ofrecía “buenas perspectivas” al caso y confiaban en que el juzgado decretara la suspensión de la ejecución de la sentencia para que esta madre de Maracena, que sigue en paradero desconocido, “durmiera esta noche en casa con sus hijos sin problemas legales”, lo que finalmente no se ha materializado.

Etiquetas
stats