eldiario.es

9

El 'caso PGOU' de Marbella, camino del Supremo ante los "fundados indicios" de delito de la senadora del PP Ángeles Muñoz

"Se deducen fundados indicios o dotados de mínima verosimilitud, para considerar la presunta participación de Ángeles Muñoz Uriol en el delito investigado de falsedad documental", asegura el fiscal

Ángeles Muñoz defiende que el PP es el único que no ha hecho "cambalaches" con los votos de las elecciones

El fiscal de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, ha solicitado al juez instructor del ‘caso PGOU’, Gonzalo Dívar, que envíe las actuaciones al Tribunal Supremo, debido a la condición de aforada de la principal y única denunciada ya, Ángeles Muñoz, alcaldesa y senadora del Partido Popular.

Este último paso del Ministerio Público, con fecha del 13 de abril pero notificado días atrás a las partes, se produce después de que el otro codenunciado, Javier de las Cuevas, antiguo secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, ha fallecido.

El escrito de Martínez Carazo, adelantado esta madrugada en su edición impresa por el diario La Opinión de Málaga y al que ha tenido acceso en su integridad Marbella Confidencial, recoge que “se deducen fundados indicios o dotados de mínima verosimilitud, para considerar la presunta participación de Ángeles Muñoz Uriol en el delito investigado de falsedad documental”. Así pues, añade el fiscal, “procede remitir las presentes actuaciones, mediante exposición, a la Sala Penal del Tribunal Supremo”.

En el documento, de dos folios de extensión, el fiscal muestra su oposición a las intensiones de la representación letrada de la alcaldesa en cuanto a archivar este caso en el que se investiga la presunta falsedad documental del acta del pleno de julio de 2009 en la que se llevó a cabo la aprobación inicial del PGOU llamado de 2010.

“No se hubiera faltado a la verdad en la narración del Acta del Pleno del Ayuntamiento de Marbella de fecha 29 de julio, si la Sra. Alcaldesa, Ángeles Muñoz, hubiera informado al Pleno y sometido a la votación de este, una cuestión tan trascendente como la modificación de 22 de los 71 planos que componían el PGOU de Marbella”.

De forma paralela, Martínez Carazo sostiene, para oponerse al archivo del caso que pretende el abogado de la alcaldesa, Salvador Guerrero Palomares, que tal actuación “iría en contra del auto de fecha 15 de marzo de 2018 dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que entiende que resulta precipitado el archivo de la querella/denuncia  en cuanto al delito de falsedad en documento público cometido por funcionario público a título imprudente grave, respecto de Javier de las Cuevas y Ángeles Muñoz”, reza el documento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha