Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz dejará la presidencia del grupo parlamentario socialista cuando tome posesión como senadora en septiembre

La diputada socialista Susana Díaz (c), saluda a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (d), momentos antes de ser designada senadora por el Parlamento Andaluz (Foto de archivo).

Europa Press

0

La expresidenta de la Junta de Andalucía y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dejará de ostentar la presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz una vez que tome posesión de su plaza de senadora por designación autonómica el próximo mes de septiembre.

Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes socialistas justo una semana después de que el Pleno del Parlamento andaluz votara a favor de la elección de Susana Díaz como senadora por designación autonómica, con el respaldo de 88 votos a la propuesta del PSOE-A, que también recibió 19 votos en blanco.

La incorporación de Susana Díaz a la Cámara alta se producirá en septiembre, según han recordado las mismas fuentes, que han confirmado que, coincidiendo con su incorporación al Senado, dejará la presidencia del grupo socialista en el Parlamento andaluz.

Según ha avanzado este miércoles la Cadena SER, la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha registrado un escrito en la Cámara con la reestructuración del grupo tras el resultado de las primarias del pasado mes de junio para elegir al cabeza de cartel socialista a las próximas elecciones autonómicas, que será Juan Espadas, y en el que establece vacante la presidencia, certifica la portavocía para la propia Férriz y las portavocías adjuntas para María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese, así como confirma a la diputada Soledad Pérez como secretaria general del grupo.

Susana Díaz ha sido elegida senadora autonómica a propuesta del PSOE-A ahora liderado por Juan Espadas en el marco del proceso de transición en la dirección de la federación andaluza abierto tras las referidas primarias de junio, y en sustitución del gaditano Fernando López Gil, que hace un par de semanas renunciaba a su escaño en la Cámara alta, dejando así vacante una de las tres plazas de senadores autonómicos que le corresponden al PSOE-A en esta legislatura en función del resultado de las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Las otras dos las ocupan la exparlamentaria andaluza María Luisa Bustinduy y el exconsejero y ex portavoz del Gobierno andaluz Miguel Ángel Vázquez.

Etiquetas
stats