Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DPZ concede 94.000 euros en ayudas para que 54 municipios desarrollen actividades por la igualdad de género

Con estas ayudas se financian talleres, seminarios, charlas, actuaciones o proyecciones

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de 95.000 euros a 54 municipios de la provincia para que desarrollen actividades en favor de la igualdad de género. La DPZ ha resuelto así la segunda edición del programa “Igualdad para Todos y Todas”, que financiará talleres, seminarios, charlas, proyecciones, actuaciones musicales y teatrales, cuentacuentos y otras actividades que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.

“Se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo muy buena acogida entre los ayuntamientos y que persigue que los municipios zaragozanos pongan el foco en la igualdad de género como un área de trabajo esencial y específica”, destaca la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. “Lo que buscamos con este programa es favorecer la educación en igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar la lacra de la violencia machista, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y cambiar las creencias y las actitudes machistas”, señala.

Mustieles recalca, además, que con este programa “también se consigue dinamizar el medio rural, fomentar el asociacionismo y las actividades en grupo e incidir en valores como el respeto, el progreso o la democracia”.

Las actividades beneficiarias de las subvenciones pueden ir dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos, y deben desarrollarse en grupo bajo la supervisión del responsable de Igualdad o de Bienestar Social de cada ayuntamiento.

A la hora de establecer el importe de las subvenciones, los técnicos han tenido en cuenta criterios como los recursos humanos y técnicos que se destinan a promover la igualdad en el municipio, las actividades que se celebran dentro de ese ámbito o la paridad de la corporación.

Etiquetas
stats