Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Admitida a trámite la demanda de los afectados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco de Teruel

Estado en el que quedó el edificio aquel 13 de junio de 2023.

ElDiarioAragón

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Teruel ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por los reclamantes y perjudicados por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco 21 de la capital turolense, el pasado viernes, día 13 de junio, ante la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial, presentada por los perjudicados hace un año, una vez que han transcurrido dos años desde el desplome.

El siguiente paso en el proceso judicial es que el Ayuntamiento de Teruel remita al Juzgado, en el plazo de 20 días hábiles, el expediente administrativo formado tras la reclamación y emplace a terceras personas que aparezcan como interesadas para que puedan personarse, como codemandados, al lado del municipio demandado, en el proceso judicial, para así defender sus derechos e intereses legítimos.

El número 21 de la calle de San Francisco de Teruel se derrumbó por completo el 13 de junio de 2023 y el edificio de al lado, el 19, fue declarado en ruina. Dos años después, las quejas de los afectados contra la gestión del Consistorio siguen vigentes, puesto que todavía no se han aclarado de forma oficial las causas del derrumbe. Una vez que se conozcan las causas, se identificará quién tiene la responsabilidad de asumir el resarcimiento, que puede conllevar un importe millonario.

La Plataforma de Afectados de la Calle San Francisco de Teruel ha denunciado la falta de respuestas por parte del Consistorio y de las aseguradoras. Exponen que han realizado las pruebas para analizar el origen del agua y consideran que no se dan respuestas como “estrategia de defensa para eludir cualquier tipo de responsabilidad, ahora que los vecinos han puesto de manifiesto que fue el agua procedente de las redes municipales la causa del hundimiento del edificio”.

Etiquetas
stats