La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu convoca para el 7 de julio el LABI, que aprobará el Plan Biziberri IV y las nuevas medidas a adoptar

El lehendakari preside el Consejo asesor del LABI

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para el próximo 7 de julio al comité asesor del Plan de Protección Civil (LABI), que aprobará el Plan Biziberri IV, analizará la situación epidemiológica y decidirá sobre las nuevas medidas a adoptar, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El encuentro de esta mesa institucional, que asiste al Lehendakari como director único del LABI, se producirá después de que el 18 de junio celebrara su último encuentro, en el que decidió flexibilizar las restricciones, ante la tendencia favorable del coronavirus.

Desde entonces, la hostelería está abierta en Euskadi hasta las dos de la madrugada, ampliación de horario que también benefició a los eventos culturales, con un aumento también de aforos, entre otras medidas. Entonces, Iñigo Urkullu ya anunció que este comité se reunirá unos 20 días después para revisarlas.

Por tanto, se trata de una reunión ya prevista, en la que se analizará, de nuevo, la situación epidemiológica y, con el informe de la comisión técnica del Plan de Protección Civil --que se reunirá previamente-- sobre la mesa, decidirá sobre el mantenimiento o modificación de las actuales restricciones.

En el orden del día también se encuentra la aprobación del Plan Biziberri IV, el Plan de contingencia del Gobierno Vasco que se va amoldando a las diferentes etapas de evolución de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 15:40 h

Descubre nuestras apps