Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

0

Hola.

Agarra un té verde y vamos al lío. Buenos días.

Por dónde va el día

Que no se habla de Cospedal

Hay un juez que, vamos a hablar claro, tiene fijación con Podemos y es benévolo con el PP. Por lo que sea. Este martes ha vuelto a demostrarlo: resta importancia a los nuevos audios de Villarejo que prueban que Cospedal estaba interesada en tapar el caso Bárcenas a toda costa y que conspiró con las cloacas. Se niega a imputarla.

Hoy Ignacio Escolar publica uno de esos artículos que te hacen una radiografía precisa de un rincón poco explorado del mapa. Te explica quién es el juez García Castellón: “El juez que investiga la operación Kitchen y que se niega a imputar a Cospedal cobró durante 17 años en puestos nombrados por los Gobiernos de Aznar y de Rajoy”. El Poder Judicial, mientras tanto, ya está formalmente incumpliendo la ley por no renovar el Constitucional.

  • Que no se habla de inmigrantes muertos. El voto en contra del PSOE, unido al PP y a Vox, ha impedido la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre el episodio de las muertes en la frontera de Melilla y las decenas de cadáveres sin identificar en Marruecos. También han tumbado otra sobre la cloaca policial para atacar a Podemos.

Y que no se habla de los bancos

¿Estás de acuerdo con que las grandes empresas eléctricas paguen un impuesto especial durante unos meses para que haya un retorno público de los enormes beneficios por el alza de los precios? PP y Vox, no. En realidad lo importante es que los que dijeron que sí son mayoría y el trámite sigue adelante, pero en este tema la lista de detalles secundarios es llamativa: resulta que el plan que el PP ha estado elaborando como alternativa a las medidas del Gobierno frente a la crisis está copiado, pero literalmente, de un documento de la Xunta que ya existía.

  • La inflación sigue lanzada. Los precios a la baja de la gasolina no pinchan la burbuja, sobre todo porque los alimentos están disparados: en agosto, el índice de incremento de precios fue del 10%. Más datos

Los gestos de Carlos III

Está en racha Carlos de Inglaterra aka Charles III. En apenas una semana de reinado ya ha protagonizado dos momentos incómodos ante las cámaras. Hoy en el podcast, repasamos la vida del nuevo monarca buscando esos gestos incontrolados que definen su carácter y ya veremos si su reinado.

Que no se te pase

En el capítulo de hoy

  • Salvar al rey. Ha estrenado HBO un documental sobre el rey Juan Carlos I que es de esos que hay que ver para luego poder decir, así con suficiencia, “bueno, esto ya se sabía”. Ya, pero hay que contarlo para que lo sepa más gente. Entre otras cosas, se ve cómo los servicios secretos operaron para proteger al rey, y se dicen cosas muy graves sobre el 23-F.
  • Alcarràs. La película ‘Alcarràs’, de Carla Simón, es la elegida por la academia española para intentar ser nominada a los Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional. La gente que sabe dice que es “una obra maestra”, historia de nuestro cine. Se puede ver en Filmin o Amazon.
  • Ya se han otorgado los Emmy de este año. Las series más premiadas, todas recomendadas en este boletín, son Succession, Ted Lasso y White Lotus (aquí te cuentan de qué van y dónde verlas).

Mañana nos leemos de nuevo. 

Un abrazo,

Juanlu.

Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

Etiquetas
stats