Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aida Torres y Francesco Bosco se imponen en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Aida Torres

0

Indoorwall Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha acogido la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad - Fedme en las categorías juveniles y absoluta, los días 17 y 18 de septiembre. Con esta cita se ha vuelto a poner en marcha el circuito nacional de competiciones, después del verano.

Los encargados del equipamiento de la segunda prueba han sido Felix Obradó, Gerard Rull y Edu Marín.

Gran participación de escaladores juveniles

Las categorías juveniles siguen siendo las que reúnen a más escaladores en la copa actualmente. En la prueba de Vilanova i la Geltrú han sido 146 concretamente, repartidos entre las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, masculina y femenina.

Las vías propuestas por parte de los equipadores han hecho que los jóvenes escaladores y escaladoras tuvieran que sacar lo mejor de sí en unas líneas muy físicas y técnicas.

En la categoría sub-14 femenina la ganadora ha sido Milena Casetta después de realizar un fin de semana muy completo. En la categoría masculina de los más jóvenes, la plaza más alta del podio ha sido para Bernat Munné

Los masculinos y femeninos de la sub-16 han competido en unas finales muy igualadas y han ofrecido un gran espectáculo. El ganador en la categoría masculina ha sido Roc Verges y Geila Macià ha dominado la categoría femenina de las sub-16 y su saber hacer le ha permitido ganar en el rocódromo situado en el Garraf.

En el turno de las categorías sub-18 y sub-20 se han podido ver unas finales de un alto nivel. Ana Torregrosa y Joanes Esparta han sido los dos ganadores de la prueba en la categoría sub-18. En la sub-20, Dídac Zamora, en hombres, y Oihane Ruiz, en mujeres, se han proclamado ganadores.

Aida Torres y Francesco Bosco ganadores absolutos

Aida Torres ha sido la mejor escaladora de la categoría femenina absoluta. La competidora ha escalado con una gran confianza que le ha permitido afrontar la vía con mucha seguridad. La segunda clasificada ha sido Lucia Sempere, que se ha quedado a un paso de primer puesto demostrando un gran potencial. Lucia Miranda, que ha competido hasta el final, ha completado el podio acabando en tercera posición.

Entre los hombres, Francesco Bosco ha sido el mejor de la categoría absoluta masculina mostrando un mucho nivel a lo largo de todo el fin de semana y un alto grado de concentración que le ha permitido alcanzar la victoria en esta segunda prueba celebrada en Indoorwall Vilanova i la Geltrú.

El escalador Javi Cano ha sido segundo y Guillermo Peinado ha ocupado el tercer cajón del podio.

Getafe (Madrid) será la próxima parada de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Una vez acabada la segunda prueba de la copa en Vilanova i la Geltrú, Indoorwall Getafe será el siguiente escenario de las competiciones nacionales en una tercera y última prueba de la Copa de España de Dificultad 2022, que volverá a reunir a los mejores escaladores y escaladoras de España, los días 8 y 9 de octubre.

Clasificación por categorías

Sub-14 masculina

1 BERNAT MUNNE (FEEC)

2 HYPOLITE VILANOVA (FRN)

3 TEO GARCÍA (FDMESCYL)

Sub-14 femenina

1 MILENA CASETTA (FEEC)

2 INES ALLENDE (EMF-FVM)

3 AINA VILA (FEEC)

Sub-16 masculina

1 ROC VERGES (FEEC)

2 MANUEL PASTOR (FEMECV)

3 MARIO LOPEZ (FDMESCYL)

Sub-16 femenina

1 GEILA MACIA (FEEC)

2 JULIA BENACH (FEEC)

3 LAIA TAULATS (FEDERACION ANDORRANA)

Sub- 18 masculina

1 JOANES ESPARTA (EMF-FVM)

2 XAVIER CARBALLO (FGM)

3 IAN CANO (FEEC)

Sub-18 femenina

1 ANA TORREGROSA (FEMECV)

2 ANDREA RODRIGUEZ (FEXME)

3 AINHIZE BELAR (EMF-FVM)

Sub-20 masculina

1 DIDAC ZAMORA (FEEC)

2 HUGO MARTIN (FMM)

3 HODEI GALIÑANES (EMF-FVM)

Sub-20 femenina

1 OIHANE RUIZ ( FNDME)

2 GARAZI GURUTXAGA (EMF-FVM)

3 MARINA REVERT (FBM)

Absoluta masculina

1 FRANCESCO BOSCO (FECAMON)

2 JAVIER CANO (FEXME)

3 GUILLERMO PEINADO (FMM)

Absoluta femenina

1 AIDA TORRES (FEEC)

2 LUCIA SEMPERE (FEMECV)

3 LUCIA MIRANDA (FEEC)

Etiquetas
stats