Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un libro recoge la historia de los oficios tradicionales artesanos de Cantabria

Juan Garro

Pedro L. Madrazo es el autor de la obra 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria', un libro que recoge la historia de la comunidad autónoma a través de trabajos de corte muy clásico. La abundancia de bosques, minas de hierro y yacimientos de piedras calizas y areniscas propiciaron la aparición de estas labores especializadas.

Madrazo es un escritor que se ha destacado por publicar obras que han mantenido una fuerte relación con Cantabria. En el año 2015 salió a la luz 'Cantabria: tradiciones y leyendas ilustradas', y un año después, en 2016, publicó el libro 'Genios de la cultura seducidos por Cantabria'.

En esta última obra, 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria', se describe, según el propio autor, “de una manera general pero rigurosa” una selección de las ocupaciones más habituales de los cántabros en las que se utilizaban técnicas y herramientas sencillas, producido, la mayoría de las veces, por un escaso desarrollo tecnológico.

La edición cuenta con el prólogo de Amparo López, directora del Museo Etnográfico de Cantabria, y viene ilustrada con imágenes de piezas expuestas en varios museos, artículos de antiguos periódicos, y viejas fotografías que acompañan la lectura de un viaje por el patrimonio cántabro.

Etiquetas
stats