Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura políticas por el empleo “de calidad” frente a “los ataques” del PP a la clase trabajadora

Los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Torrelavega, Pablo Zuloaga y José Luis Urraca, con el ministro de Industria, Héctor Gómez, en el encuentro con empresarios en Torrelavega

Europa Press

0

El PSOE se ha comprometido a poner en marcha una batería de medidas para generar empleo y que éste sea “de calidad”, al tiempo que quiere desarrollar los planes de digitalización y de transición energética en la industria “madura” de Cantabria, en contraposición con los “ataques a las clases medias y a las clases trabajadoras del PP”.

Así lo ha dicho el candidato socialista a la Presidencia autonómimca, Pablo Zuloaga, en declaraciones a los medios durante la visita del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que ha participado este miércoles en un encuentro con empresarios y representantes sociales y sindicales de la comunidad en la Cámara de Comercio de Torrelavega, el “corazón industrial” de Cantabria.

También ha estado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, que ha agradecido al ministro haber acudido a “respaldar” su programa, centrado en buena parte en medidas para impulsar la industria de la ciudad y en “estar al lado del comercio”, entre las que se encuentra el desarrollo de los polígonos industriales, la puesta a disposición de suelo industrial o el programa 'Persianas Arriba' para reactivar el comercio, que incluye propuestas como la reducción de tasas a los negocios.

Y es que, con este encuentro a cuatro días de las elecciones, el PSOE ha querido trasladar su compromiso con la generación de economía y empleo, “clave” para los próximos cuatro años, ha dicho Zuloaga.

Así, ha destacado que los socialistas han “sabido tomar las medidas necesarias” para crear empleo esta legislatura por encima de la media del país y que continuarán haciéndolo en la próxima, al tiempo que atraerán la llegada de fondos europeos que permitan desarrollar los “ambiciosos” planes de transición y digitalización de la industria de Cantabria y que apoyarán al sector primario y agroalimentario para sostener las zonas rurales.

En paralelo, apuestan por mayor inversión en I+D+i y en ciencia y tecnología para crear más empleo en estos sectores y por “afrontar el reto de la Formación Profesional” para conseguir perfiles profesionales con demanda en Cantabria.

En resumen, el PSOE se ha comprometido a seguir desarrollando políticas que “garanticen que ese mayor empleo que generamos, es además mejor”, ha dicho Zuloaga, que ha contrapuesto esta apuesta con la del PP, cuya “única propuesta es bajar impuestos para cercenar las políticas públicas” que sostienen los servicios públicos y el empleo.

De hecho, ha señalado que ya “lo padecimos” durante el Gobierno 'popular' en la legislatura 2011-2015, del que formaron parte las actuales candidatas a la Presidencia del PP y de Vox, María José Sáenz de Buruaga y Leticia Díaz, respectivamente.

“Dejaron detrás de sus decisiones cerca de 51.000 parados en Cantabria”, una tasa de desempleo que es “el doble” de la actual, ha remarcado el socialista, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para su partido y advirtiendo del “riesgo absoluto” de que Sáenz de Buruaga y Díaz “puedan volver a gobernar juntas”.

“El futuro pasa por las decisiones que tomamos los socialistas”, ha sentenciado Zuloaga.

Etiquetas
stats