Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega contará con la participación del Coro Infantil y Juvenil

Presentación del 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El 34º Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega se celebrará el domingo 23 de diciembre y contará con la participación del Coro Infantil y Juvenil, y el conjunto instrumental Anacrusa.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el presidente de la Coral, José Nicasio Gutiérrez; el director de la agrupación, Manuel Egusquiza; las integrantes de la junta directiva Blanca Bárcena, Isabel García y María Luisa Andrea, y Sheila Gutiérrez, de BTravel, ha presentado este concierto en una edición “muy especial”, la del centenario de la Sociedad Coral que se lleva celebrando durante todo el año.

Vélez se ha referido a este concierto como una “joya, un auténtico regalo” que llega a esta edición con un programa “variado, alegre y con sorpresas”, y que tiene además carácter solidario dado que el dinero que se recaude irá destinado a Cáritas de La Asunción.

Respecto al programa, Egusquiza lo ha calificado como “enormemente alegre” e incluirá el estreno de una pieza de tradición africana en zulú 'Siyahamba'. Además, se interpretará el 'Centenario Sociedad Coral de Torrelavega. OPUS 178' de A. Noguera; cantos de Navidad y Alabanza como 'Blanca Navidad', 'Noël' y ¡Salve, Oh María!; y clásicos como 'Barbacarola' y 'Aleluya (El Mesías).

Seguidamente el Coro Infantil y Juvenil interpretará 'La mula' y 'Cantad, campanas', y el bloque finalizará con 'Con la alegría de la Navidad' con las canciones 'Siyahamba', 'Feliz Navidad', 'Mi burrito sabanero' y 'Noche de Paz'. Los solistas serán Lidia Morante, Marta F. Morante y Ángel Cayón.

En el conjunto instrumental Anacrusa estarán Jezabel Ancha con el concertino; trompeta, Javier Romanos; requinto, Alfonso Díaz; percusión, Guillermo Odriozola; tambor, Pedro José Camacho; pandereta, Ramines Lavín; castañuelas, Rafael Pérez, y pianista, Virginia Martínez. Junto a Manuel Egusquiza estará en la dirección Borja Ruiz.

Gutiérrez se ha referido a los actos que se han realizado durante este año con motivo del centenario y que finalizarán con este Concierto de Navidad y con el descubrimiento de una escultura en honor a las corales en la Plaza de José María González Trevilla (Pequeñeces). “Será una alegoría al canto coral que implica la trascendencia en el tiempo”, ha dicho.

El presidente de la Sociedad Coral también ha tenido palabras de reconocimiento al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores que han hecho posible este centenario y el Concierto de Navidad, como Siec, Telnor y B Travel Torrelavega.

Por último, tanto Vélez como los responsables de la Sociedad Coral de Torrelavega, han animado a participar en este concierto “cantando y animando”

Etiquetas
stats