Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastelería Rego recibe el distintivo 'Calidad Rural. Valles Pasiegos'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En la concesión de este distintivo, el GAL de Valles Pasiegos ha indicado en un comunicado que se ha valorado el carácter emprendedor de su propietario, Ramón Diego Rego, así como la recuperación de una tradición familiar que se remonta a principios del siglo pasado, interrumpida en la generación anterior, y retomada en el mismo local con recetas basadas en una elaboración artesanal.

Pastelería Rego es un referente en la elaboración de hojaldres. Fueron los tatarabuelos del actual propietario, quienes vinieron de Valladolid y comenzaron en este sector consiguiendo un gran reconocimiento con el paso de los años. Destacan en su oferta los pasteles, galletas, tartas y productos que se elaboran para épocas específicas del año como pueden ser los roscos de navidad o turrones, entre otros.

“Utilizando las mejores materias primas y recetas que han pasado de generación en generación, ofrecen desde siempre el más riguroso compromiso con la calidad y el buen hacer gracias a una larga tradición artesanal”, han destacado desde el GAL de Valles Pasiegos.

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, viene trabajando conjuntamente con otros Grupos de Acción Local de España, Francia, Italia, Grecia y Hungría, para la construcción de una Marca de Calidad Territorial Europea, que tiene por objetivo la creación de una imagen común de comarcas rurales auténticas, que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales.

La iniciativa busca que los productos y servicios certificados cumplan estándares de excelencia, principios y valores del respeto medioambiental, calidad en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad.

Así, todas las empresas de la comarca pueden solicitar adherirse a la Marca de Calidad 'Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria', y potenciar sus productos o servicios.

Etiquetas
stats