Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana en Castro Urdiales aunque la gobernabilidad queda abierta

Susana Herrán (PSOE), actual alcaldesa de Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castro Urdiales con siete representantes. La candidatura socialista, encabezada por la actual regidora, Susana Herrán, ha sido la más votada frente a la segunda y tercera fuerza, PP y CastroVerde, que han obtenido cuatro cada una. La debacle de la noche la ha protagonizado el PRC y su candidato, Jesús Gutiérrez, quien ha pasado de seis ediles en 2019 a tres este 28M. Finalmente, Podemos, Vox -que entra por primera vez en la Corporación Municipal- y Ciudadanos obtienen un concejal cada uno.

Actualmente, el PSOE gobierna en Castro Urdiales con Ciudadanos y en minoría. La candidatura socialista fue la más votada con seis ediles y el 26% de los apoyos, seguida de la del PRC, que obtuvo los mismos representantes con un 23,8%. En tercer lugar, CastroVerde cosechó tres concejales con el 14,8% del respaldo, seguido del PP con los mismos y el 12,5%. Finalmente, Ciudadanos, con el 7,6% y dos ediles, y Podemos, con el 6,5% y un concejal, cerraron la composición de la Corporación municipal. 

Tras estos comicios, la gobernabilidad queda abierta en el municipio. El PSOE ha obtenido el mayor respaldo con el 32,4% y siete concejales, pero necesita cuatro ediles para alcanzar los 11 de la mayoría. En segunda posición ha quedado el PP, con el 17,6% y cuatro representantes, mismo número que CastroVerde, tercera fuerza y el 16,6%. Por su parte, el PRC ha cosechado el 12,2%, que le ha servido para obtener tres concejales. Ciudadanos, Podemos-IU y Vox logran un concejal con el 6,8; 6,4 y 6,2% respectivamente.

Etiquetas
stats