La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Reinhard Wallmann releva a Paloma Navas al frente de Salud Pública de Cantabria

Comparecencia de Reinhard Wallmann en el Parlamento de Cantabria en mayo.

Reinhard Wallmann releva a Paloma Navas al frente del departamento de Salud Pública de Cantabria. Así lo ha dado a conocer este jueves la Consejería de Sanidad en un comunicado tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario que ha ratificado este cese, así como el de la ya exsecretaria general de Sanidad Sara Negueruela, a la que la sustituye Virginia García Hurtado. La crisis por la lenta campaña de vacunación en la comunidad ha motivado esta destitución que el consejero, Miguel Rodríguez (PSOE), ha calificado como el inicio de "una nueva etapa esperanzadora" que será "el principio del fin de la pandemia".

Sin comparecencia ante los medios, esta Consejería ha anunciado a través de una nota de prensa el cese de la que ha sido la cara más visible de la gestión de estos meses de pandemia sin aportar ninguna justificación ni motivo para llevarlo a cabo. Rodríguez se ha limitado a agradecer "el esfuerzo, dedicación y compromiso de ambas", tanto de Navas como de Negueruela, antes de presentar al que será desde hoy su número 2.

Y es que, en palabras del consejero, el encargado de "capitanear este nuevo ciclo" es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y "aúna un conocimiento profundo de la pandemia”, ya que "ha sido el artífice de todo el sistema de control y seguimiento de la crisis sanitaria y la coordinación sanitaria con el Servicio Cántabro de Salud", del que forma parte como profesional desde el año 2007.

Reinhard Wallman estudió medicina en la Universidad de Viena (1999-2005), especializándose en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (2007-2011). Además, ha cursado un master en Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III y otro en dirección médica y gestión clínica por la UNED. También es experto en vacunas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde que terminó la especialidad ha estado ligado profesionalmente al SCS, primero como responsable de desarrollo de la Historia Clínica Electrónica y, desde el año 2015, como facultativo especialista del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del HUMV.

Por su parte, Virgina García Hurtado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria (2000-2004) y Técnico de Finanzas del Gobierno de Cantabria de profesión desde 2007 hasta la actualidad, donde ha estado ejerciendo como Interventora Jefe de Equipo desde 2014.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats