Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Más de 6.000 visitantes acuden a la I Feria del Vino y del Enoturismo de la Denominación de Origen Jumilla

Un momento de la feria de la DOP Jumilla

AgroalimentariaCLM

0

La primera feria del vino y del enoturismo DOP (Denominación de Origen Protegida) Jumilla, ha resultado un completo éxito de convocatoria, ya que contó con la asistencia de más de 6000 visitantes, de los cuales un elevado número procedían de fuera de Jumilla, además de una importante presencia de extranjeros de diversos países, principalmente europeos.

Según la valoración que han realizado la DO Jumilla, una parte importante de estos visitantes procedían de lugares vecinos como Yecla, Pinoso, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, San Javier, Benidorm, y los municipios de la DOP Jumilla: Hellín, Montealegre del Castillo, Albatana, Tobarra, Ontur y Fuente-Álamo.

El visitante más numeroso fue el que acudían en grupos de familias, uniendo a varias generaciones; desde los más pequeños hasta los abuelos.

Actividades en la feria

Las 22 bodegas participantes, ofrecieron más de 70 vinos a catar, algunos ya de la añada 2022, y una oferta de música variada y gastronomía variada. Las catas “silenciosas” se desarrollaron con gran interés por parte de los participantes, y registraron lleno total.

Los showcookings estuvieron en el centro de atención de toda la feria, y tanto Sebastián García Palazón, con su taller de Gazpacho Jumillano, como las hermanas López Martínez, del Restaurante De Loreto, ofrecieron una demostración de cocina tradicional y de autor.

Más de 120 niños tuvieron un espacio en el salón del mercado, donde pudieron jugar a diversas actividades atendidos por monitores. Se estrenó en esta feria el Juego de la Oca Jumillana, un tablero gigante que los niños disfrutaron recorriendo y realizando todas las pruebas de habilidad, sicomotrices y creativas que les tenían preparadas.

La actuación estrella fue la del grupo de Coros y Danzas de Jumilla que convocó a muchos jumillanos y puso la nota de emoción en este encuentro multitudinario sobre la cultura del vino y el conocimiento de las bodegas de la denominación.

 La feria nace con vocación de convertirse en una cita anual imprescindible y funcionar como un escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen de la DOP Jumilla un territorio único.

La DOP Jumilla es una figura de calidad supraautonómica, es decir, que su territorio se extiende por dos comunidades autónomas, Murcia y Castilla-La Mancha y recoge una tradición vitivinícola milenaria, una comarca natural situado en el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente-Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra y Jumilla, en el norte de la Región de Murcia. Es un territorio de transición entre la llanura manchega y las tierras mediterráneas del Levante, con un clima y paisajes únicos. De las 22.400 hectáreas de viñedo de producción que se incluyen en la Denominación, el 60% se ubica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el 40% restante en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats