Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Unas 70 empresas oleícolas de Castilla-La Mancha estarán representadas en la feria mundial del aceite de oliva

Una edición anterior de la World Olive Oil Exhibition

AgroalimentariaCLM

0

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que se celebra los días 8 y 9 de marzo en IFEMA Madrid, contará en esta novena edición con unas 70 empresas de Castilla-La Mancha representadas, además de Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde la primera edición.

La alta presencia castellano-manchega se debe, en gran parte, a las más de 45 almazaras pertenecientes a las denominaciones de origen Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que asisten bajo el paraguas de la Diputación provincial de Ciudad Real, así como a la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.

Además de éstas, asisten con stand propio almazaras ciudadrealeñas el Grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo participarán empresas oleícolas como Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.

También habrá protagonismo de esta región en las actividades programadas, concretamente en la Cata de Aceites de Toledo organizada por la Diputación provincial de Toledo, que tendrá lugar el martes 8 a las 13 horas, y en el Desafío WOOE, el concurso de ensaladas con aceites con DOP de la región, patrocinado por la marca de garantía de productos de calidad diferenciada ‘Campo y Alma’, que se celebrará el miércoles 9 a las 12.30 horas.

El escaparate mundial del aceite de oliva

Después de dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la World Olive Oil Exhibition se convertirá en el punto de encuentro de países productores, consumidores y todas las empresas que giran en torno al AOVE que buscan consolidar su negocio con la presencia de cerca de 40 países, la representación de más de mil marcas y la previsión de más de 3.000 visitantes.

Esta novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en IFEMA. La Feria está impulsada por la empresa Pomona Keepers e IFEMA Madrid y Globalcaja como principal patrocinador. 

Etiquetas
stats