García-Page presentará el Programa de Desarrollo Rural 2023-2027 ante las instituciones europeas en octubre

Firma del convenio entre Gobierno regional y Ayuntamiento de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentará este mes de octubre a las instituciones europeas en Bruselas el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región para el periodo 2023-2027.

Así lo ha precisado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la firma del convenio entre Gobierno regional y Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar los caminos rurales del Vicario.

El consejero ha precisado que el nuevo PDR de la Comunidad Autónoma va a contar con una asignación presupuestaria para los cinco años de más de 1.000 millones de euros, cuantía superior al programa anterior que se ha desarrollado hasta 2022.

“Serán alrededor de 200 millones de euros al año en los que se incluirán las infraestructuras viarias, la apuesta del Ejecutivo por la agricultura ecológica con 35 millones de euros, que nos ha hecho referentes”, así como la incorporación de jóvenes a la agricultura o ganadería, la mejora de las explotaciones, “donde se va a mantener el compromiso que ningún joven que se quiera incorporar al campo se quede sin ayudas públicas, algo no sucedía antes”, según ha señalado Martínez Arroyo .

El consejero ha resaltado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir comprometido en la senda de inversiones con el medio rural, con la mejora de las comunicaciones de los pueblos a través del arreglo de sus caminos rurales, con la apuesta por la agricultura ecológica, con el impulso a la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería… Todo ello, como continuidad al trabajo ya realizado”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats