Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos “se saltan” la reforma laboral privatizando contratos en las escuelas municipales de Castilla-La Mancha

UGT señala entre las prácticas para privatizar las escuelas municipales al Ayuntamiento de Membrilla, en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

UGT ha puesto en marcha una campaña “para asesorar y ayudar” a aquellos monitores de escuela deportivas y escuelas de música municipales que “están viendo privatizada su contratación por parte de muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

El sindicato explica que, a raíz de la reforma laboral y en lugar de hacerles indefinidos, el sindicato está constatando -y así está llegando a sus servicios jurídicos- que muchos consistorios están optando por externalizar los servicios que ofrecen los monitores de las Escuelas de Música, Escuelas Deportivas, Universidad Popular, Ayuda a Domicilio… Ocurre en ayuntamientos importantes como los de Tomelloso y Membrilla, en la provincia de Ciudad Real, pero también en otros tantos ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

UGT Servicios Públicos cree que esta está siendo la manera que tienen los ayuntamientos de “saltarse” la reforma laboral, al tiempo que -denuncia- precarizan aún más a un colectivo ya de por sí muy precario.

El paso a la empresa concesionaria –muchas de ellas empresas pequeñas que no cuentan con planes de prevención, ni de igualdad o de conciliación- está haciendo que cobren menos y que sus condiciones laborales empeoren considerablemente, siendo despedidos incluso en periodos vacacionales.

El sindicato se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esta situación, a quienes insta a acudir a las sedes del sindicato en la región. Asegura que, en cada ayuntamiento y en cada negociación, se mantendrá vigilante en la defensa de estos trabajadores

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats