Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO registra 5.500 firmas por la recuperación de derechos de docentes interinos suprimidos por Cospedal

Firmas por la contratacion de interinos

elDiarioclm.es

0

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha ha registrado en la Consejería de Educación un escrito respaldado con 5.500 firmas de docentes de toda la región en el que reclama la recuperación de la contratación en los meses de verano de los interinos e interinas con nombramientos de 165 días o más durante el curso escolar.

Ana Delgado, secretaria general de la Federación, que ha acudido a la Consejería acompañada de responsables del sindicato en las cinco provincias de la comunidad autónoma, ha agradecido el respaldo de la comunidad docente a esta reivindicación del sindicato, que trata de poner fin a “la situación tremendamente injusta” que sufre el profesorado interino desde la finalización del curso 2011/2012.

“Han pasado ya diez años del recorte aplicado por Cospedal. Consideramos que ya es inaplazable abordar la recuperación de los derechos suprimidos entonces al personal interino de Castilla-La Mancha, que no sólo conlleva para las y los afectados la pérdida económica que supone no cobrar las nóminas de julio y agosto. Son ahora unas 6.000 personas en total, que también sufren merma de puntuación para el concurso-oposición, lo que les pone en desventaja respecto a las/os interinos de otras comunidades autónomas; además de retrasarles el acceso a trienios y sexenios”, ha recalcado.

Recuperación de meses de verano

También ha recordado que en el curso 2017/2018, atendiendo a la “continua reivindicación de CCOO”, la Consejería inició el proceso para la recuperación de los meses de verano. Se extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto a los interinos con vacante y fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre, “pero solo a quienes cumplían estas condiciones, por lo que basta con incorporarse un día más tarde para quedarse fuera”.

“Después de esta pequeña mejoría, seguimos estancados y sin avanzar más en la recuperación de este derecho. Instamos a la Consejería a atender la reivindicación, ampliamente compartida por los docentes de Castilla-La Mancha como prueban las miles de firmas que la respaldan”, ha subrayado Delgado antes de entregar la petición del sindicato al director general de Recursos Humanos de Educación.

Etiquetas
stats