Cuenca y Ciudad Real, entre las 25 grandes ciudades con más incidencia del coronavirus

Ciudad Real y Cuenca son dos de las 25 grandes ciudades españolas con más incidencia por coronavirus. Así lo señalan los datos recopilados por eldiario.es, que sitúa a Cuenca en el puesto 14, con una incidencia de 1.584 casos por cada 100.000 habitantes, y a Ciudad Real en el puesto número 16, con una incidencia de 1.516 casos por cada 100.000 habitantes.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Castilla-La Mancha tras las nuevas restricciones contra la COVID

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Castilla-La Mancha tras las nuevas restricciones contra la COVID

Guadalajara capital, por su parte, muestra una incidencia de las últimas semanas de 1.136 casos por cada 100.000 habitantes, y un crecimiento de un 155%. Talavera de la Reina, por su parte, presenta una tasa acumulada de 962 casos por cada 100.000 habitantes, y la subida de los casos es de un 98%. Albacete y Toledo se libran, por ahora, de estar entre las ciudades más grandes con mayor incidencia.

La provincia ciudadrealeña se encuentra desde el 8 de enero con medidas reforzadas, que finalmente se extendieron a toda la región.



En este gráfico se puede ver la incidencia acumulada de los municipios castellanomanchegos de las últimas dos semanas. Esta misma semana el director general de Salud Pública, Juan Camacho, anunciaba que la región ya habían alcanzado el pico de la tercera ola y destacaba que las medidas restrictivas tomadas hasta ahora son efectivas.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats