El festival Beat Toledo espera reunir a más de 28.000 personas con artistas como Vetusta Morla y Love of Lesbian
Vetusta Morla, Viva Suecia, Love of Lesbian o Shinova serán algunos de los grupos que actúen en los tres escenarios del Toledo Beat Festival los próximos 10 y 11 de mayo, en el que habrá “especial protagonismo” para los artistas toledanos, como el grupo Veintiuno, Mallo o Bita. La organización espera reunir a más de 28.000 personas en el evento que se celebra en el recinto ferial de La Peraleda, que este año tendrá “importantes mejoras”.
El concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, ha agradecido la implicación de los promotores con la ciudad y con este “magnífico” evento que va a poner a Toledo en el mapa de los grandes festivales y que dejará un impacto económico de más de 3 millones de euros en un día y medio.
Según el promotor, Ángel Moreno, la inversión supera el millón de euros y ha asegurado que “es un orgullo hacer este festival en mi ciudad”. Recuerda que el 70% de las personas que viene es de fuera, con una media de entre 30 y 35 años; los hoteles y apartamentos están prácticamente al 100% para ese fin de semana y ha destacado el “ambiente que habrá en la ciudad con gente haciendo turismo durante el día”.
El Toledo Beat Festival comenzará a las 18:30 horas ofreciendo música de forma ininterrumpida hasta las 04:00 horas. Contará con tres escenarios; uno principal, uno secundario y una carpa de Dj’s y reunirá en la ciudad a artistas de la talla de Love of Lesbian, Shinova o Siloé el viernes; y de Viva Suecia, Veintiuno o Vetusta Morla el sábado, que vuelve a actuar en Toledo 12 años después y que ofrecerá su último concierto en Castilla-La Mancha tras su anunciado parón.
Además de Veintiuno, según ha indicado el promotor del festival, “queremos invertir en la ciudad y dar altavoz a grupos que están empezando”, por lo que también habrá espacio para “gente de Toledo” como Mallo, Bita o Rojonesta.
Ángel Moreno ha avanzado que en esta segunda edición habrá mejoras importantes en el recinto para “dar un salto de calidad y situarnos entre los 10-15 mejores festivales de España”. Habrá 10.000 metros cuadrados más de terreno cubierto con césped artificial, 14 food trucks, stand con actividades, dos grandes zonas de baños, fuente de agua y más zonas de sombra y de descanso.
La organización también ha puesto a disposición de los asistentes varias líneas de autobús desde otras localidades de la provincia, Madrid o Ciudad Real y autobuses lanzadera en la ciudad para los que es necesario sacar previamente el ticket.
Por último, el promotor del Toledo Beat Festival, ha mostrado su satisfacción porque la previsión es que acudan “muchísimas familias” y la venta de entradas infantiles va a muy buen ritmo.
0