Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jesús Alique dirigirá el Comisionado para el Reto Demográfico

Jesús Alique FOTO: PSOE

Teresa Sánchez Garzón

0

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de 20 altos cargos dentro de la estructura del Ejecutivo de Emiliano García-Page, entre ellos, cuatro viceconsejeros y 13 directores generales. En el área de Presidencia se ha nombrado a Javier Nicolás como director de Gabinete y dentro de Vicepresidencia se han aprobado dos nombramientos: Jesús Alique estará al cargo del Comisionado para el Reto Demográfico y Margarita Sánchez dirigirá la Viceconsejería de Relaciones Institucionales.

Fernández ha señalado que, a pesar de estos nuevos nombramientos, la Junta “sigue siendo una administración austera”, dado que en Castilla-La Mancha los altos cargos cobran salarios más bajos que en la mayoría de administraciones regionales y la comunidad autónoma está “muy por debajo de la media nacional”, aunque “muy preparada para los nuevos tiempos y retos que tiene que afrontar”. 

Dentro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha dado luz verde a tres nombramientos: la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral estará a cargo de Nuria Berta Chust y José Luis Cabezas se encargará de la Dirección General de Programas de Empleo. Por último, Eduardo Del Valle se encargará de la Dirección General de Autónomos.

En el área de Hacienda y Administraciones Públicas, Esperanza Macarena Saiz será secretaria general, José Miguel Camacho viceconsejero de Administración y Coordinación Local y Juan Ángel Morejudo director general de Administración Digital.

El Consejo de Gobierno ha nombrado además a cinco nuevos directores generales en Sanidad. Así, Juan José Camacho irá a Salud Pública; María del Carmen Encina a Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria; María Teresa Marín a Humanización y Atención Sociosanitaria; Natalia Vallares a Atención Primaria; y Susana Fernández a Cuidados y Calidad.

En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido nombrados Juan José Fernández como director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto como directora general de Políticas Agroambientales; María Elena Escolar como directora general de Alimentación; y José Manuel Martín como nuevo director de la Agencia del Agua.

Por otro lado, Ana Vanesa Múñoz será la viceconsejera de Cultura y Deportes y en el área de Fomento,  Inés Sandoval ocupará la Dirección General de Vivienda y Manuel Girao será el director general de Transición Energética. 

Etiquetas
stats