Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia reconoce la consolidación de Grado profesional al personal interino de la Junta de Castilla-La Mancha

Empleados públicos

elDiarioclm.es

0

Los Servicios Jurídicos de STAS-CLM han recibido la notificación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, del pasado mes de abril, mediante la cual se consolida el Grado profesional al personal interino de la Administración regional. Concretamente, este tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Castilla-La Mancha contra una sentencia que estima la petición de una funcionaria de carrera de consolidar su condicioón de grado de los servicios prestados anteriormente como funcionaria interina.

La Junta alegaba como única razón para la denegación de la solicitud de consolidación de grado que dicho periodo había sido desarrollado en régimen de interinidad, no pudiendo tenerse en cuenta ese periodo de trabajo a efectos de consolidación de grado.

Por el contrario, el tribunal autonómico establece en su sentencia que el presente recurso de apelación ha de resolverse a la luz de la reciente doctrina del Tribunal Supremo que estipula que “el tiempo trabajado como interino tiene el mismo valor a efectos de consolidación de grado, que el trabajado con la condición de funcionario de carrera”.

“Situación indiviualizada”

En base a ello, desestima el recurso del Gobierno castellanomanchegao, a quien insta a “declarar como situación individualizada el derecho de la recurrente a que se le otorgue y reconozca la consolidación del grado personal.

El STAS explica que esta sentencia es una de las varias ganadas por sus servicios jurídicos sobre reconocimiento de la consolidación del grado personal. “Se ha solicitado a la Administración regional la normalización del reconocimiento de consolidación de grado a todos los funcionarios y funcionarias que cumplan los requisitos necesarios para ello; instando a que inicie los cambios normativos necesarios para que este reconocimiento se realice de forma automática sin tener que acudir a los tribunales para su reconocimiento”.

Por último, el sindicato anima al personal empleado de la Junta de Comunidades a denunciar y a que hagan efectivos sus derechos invitándoles a integrarse en un “sindicato independiente, asambleario y sin subvenciones”, que defiende por encima de todo a los trabajadores y trabajadoras de los “atropellos de la Administración de Emiliano García-Page”, que “discrimina a sus empleados y empleadas, en función de su manera de entrada en la misma, obviando leyes y sentencias”.

Etiquetas
stats