Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas ayudas destinadas a ayuntamientos de la región para la recogida y tratamiento de residuos

Recogida de residuos

Alicia Avilés Pozo

0

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una orden mediante la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria de las ayudas destinadas a ayuntamientos, diputaciones y otras entidades locales como mancomunidades y consorcios, con competencias en recogida o tratamiento de residuos. Forma parte de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación.

Las líneas de actuación subvencionadas se dirigen a la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes; así como a la construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.

Las ayudas también se destinarán a la construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente; a inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.) y mejora de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes.

La subvención podrá cubrir hasta el 90% de los gastos subvencionables asumidos por la persona o entidad beneficiaria, aunque ese porcentaje no será de aplicación cuando la beneficiaria sea una entidad jurídica privada. En estos casos, la intensidad de la ayuda no deberá exceder del 50 % de los gastos subvencionables, que podrá incrementarse un 20 % en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % si las ayudas van destinadas a medianas empresas. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats