Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

El Gobierno de Page espera a la publicación en el BOE para iniciar los trámites del recurso a la ley de amnistía

Diputados del PSOE y miembros del Gobierno aplauden en Congreso de los Diputados

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha aseguradp que antes de iniciar los trámites para recurrir la ley de amnistía en el Tribunal Constitucional, hay que esperar a que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entre en vigor.

“Es una ley que está aprobada por las Cortes pero que ni siquiera todavía ha sido publicada por el Boletín Oficial de las Cortes y finalmente se tiene que publicar en el Boletín Oficial del Estado y entrar en vigor. A partir de ahí iniciaremos los trámites tal y como los expresó el presidente, Emiliano García-Page en el discurso del Día de la Región”, ha subrayado el vicepresidente segundo preguntado al respecto en Albacete.

Al igual que explicara el pasado viernes el presidente castellanomanchego, Martínez Guijarro ha dicho que el Gobierno regional va a solicitar al Consejo Consultivo que haga un análisis “en profundidad” de la ley, que pueda poner encima de la mesa las posibles cuestiones de inconstitucionalidad para poder interponer ese recurso.

“Es una de las prerrogativas que contempla la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, pero en todo caso, como digo, pues hay que esperar a que entre en vigor la ley e incluso, posteriormente a la entrada en vigor, los criterios que marque el Tribunal Supremo para la aplicación de esa ley”, ha concluido.

Con todo eso, ha finalizado, el Consejo Consultivo tendrá que elaborar su informe y en virtud de ese informe “tomaremos la última decisión”.

Etiquetas
stats