Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más País pide “acelerar las negociaciones” de la candidatura de confluencia a la Alcaldía de Toledo

"Avanza" la confluencia política de IU, Podemos, Más País, Equo, Partido Castellano y Alianza Verde

elDiarioclm.es

0

Más País Toledo hace un “llamamiento para acelerar las negociaciones” que concreten cuanto antes una candidatura única entre las organizaciones de la izquierda plural, verde y feminista para la ciudad de Toledo de cara a la cita electoral y se muestra dispuesta a intermediar para lograr un acuerdo.

Por parte de Izquierda Unida, el actual portavoz del grupo municipal de IU Podemos en el Ayuntamiento, Txema Fernández, ya se postuló también el pasado 17 de enero para liderar la confluencia. Mientras, Podemos anunciaba la retirada de Esteban Chozas - un histórico exdirigente de IU- como posible candidato para proponer a Gema Ruiz Azaña, la actual coordinadora de la Asociación de Vecinos El El Tajo, conocida por su activa participación en distintas luchas sociales en el barrio del Polígono relacionadas con el amianto o la vivienda, entre otras muchas, según recoge Toledodiario.es.

Más País considera “fundamental” que se agilice el proceso de negociación iniciado en Toledo “para la suma de fuerzas entre las diferentes organizaciones que apostamos por la unidad de la izquierda plural, verde y feminista en las citas electorales que se avecinan”. En este sentido, consideramos que no hay tiempo que perder. Hemos participado en las conversaciones desarrolladas hasta el momento, comprometiéndonos con la búsqueda de propuestas que nos permitan avanzar en el proceso de construcción de esa confluencia que consideramos imprescindible.

La formación Más País asegura que “se muestra ilusionada ante la posibilidad de que la ciudad de Toledo pueda contar con una propuesta electoral de confluencia, y no vamos a escatimar esfuerzos para que se convierta en realidad” e insiste en su propuesta de intermediación “si fuera necesario, entre las diferentes formaciones en favor de la consecución de un acuerdo” que consideran “urgente y prioritario”.

En su opinión, “la ciudad necesita una alternativa a las políticas personalistas de Milagros Tolón, incapaz de dar solución a los retos que como ciudad tenemos”.

Más País cree que “Toledo tiene que mirar al futuro con una visión nueva, en la que imperen valores de gestión comprometidos con la sostenibilidad ambiental, los servicios públicos, las políticas de cuidados e integradoras, el progreso social y económico equitativo, la igualdad de género y el impulso de la cultura de la participación y la transparencia institucional, para afrontar los importante retos actuales y futuros en una coyuntura tan especial y compleja como la que vivimos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats