Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Guadalajara: “El problema de Page no es Sánchez, sino quienes ponen en permanentes problemas a Sánchez”

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido

elDiarioclm.es

0

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado este sábado que los “supuestos” desencuentros entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se centran en “las hipotecas” que las opciones independentistas quieren hacer pagar a cambio de aprobar medidas sociales que benefician al conjunto de la ciudadanía, como la subida de las pensiones, la bajada del IVA o la subvención del transporte a quienes lo necesitan.

En opinión de que también es presidente de las Cortes castellanomanchegas, “es muy evidente que el problema de Page no es Sánchez, sino quienes ponen en permanentes problemas a Sánchez”, ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que los partidos independentistas “estén buscando todos los días que en lugar de más igualdad haya más desigualdad y hacer de las diferencias la palanca para conseguir más”. 

Bellido ha valorado las políticas sociales y de progreso implementadas desde el Ejecutivo central con las que, según ha afirmado, hay total sintonía. “La única cosa que nos distancia del Gobierno de la nación tiene que ver con el independentismo”, ha señalado. 

“La foto de la normalidad” con los barones del PP

El secretario general del PSOE provincial se ha expresado así a preguntas de los medios de comunicación durante la apertura del Día de Guadalajara que se celebra hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En esa misma comparecencia ha sido preguntado por la fotografía del presidente García-Page con los presidentes de Andalucía, Murcia y la Comunidat Valenciana. “Es la foto de la normalidad” ha afirmado y ha añadido que esa fotografía debería servir de inspiración a quienes nos dedicamos a la búsqueda del bien común porque implica acordar desde diferentes ideologías pensando en los ciudadanos“.

 Bellido ha insistido en que el hecho de que el PSOE y el PP puedan llegar a algunos acuerdos “es bueno para España y no debería enfadar a nadie”. 

La imagen de Page con los presidentes del PP debe recordarnos que hay regiones beneficiadas y otras perjudicadas por la financiación autonómica

También ha puesto de manifiesto que lo más importante de esa imagen es que “debe recordarnos que hay regiones beneficiadas y otras perjudicadas” por la financiación autonómica y ha destacado que se trata de un asunto “determinante para el futuro de Castilla-La Mancha”. 

En este sentido, ha explicado que el planteamiento de Castilla-La Mancha en materia de financiación se basa en dos puntos fundamentales: “Primero, que se compense a quienes estamos recibiendo menos de lo que necesitamos y segundo, que se establezcan nuevas reglas”.

En este punto se ha referido a la necesidad de que la financiación se establezca en función del coste real del servicio y no en el número de habitantes, como ocurre actualmente. Una reivindicación que la comunidad autónoma lleva años planteando.

 

Etiquetas
stats