Vox recupera a una concejala en el Ayuntamiento de Albacete tras renunciar una 'ex' de la formación
Vox ha recuperado a una concejala en la bancada del Ayuntamiento de Albacete después de la renuncia de la edil no adscrita y 'ex' de la formación ultra Leticia Martínez el pasado mes de mayo alegando razones “personales”.
Sonia Marta Rosa ha tomado posesion hoy de su acta como edil y formará tándem con Lorena González, que seguirá ejerciendo de portavoz y hasta hoy era la única concejala del partido de extrema derecha, después de que hace un año tres de los cuatro concejales fueran inhabilitados por apoyar, en contra del criterio de Vox, los presupuestos del PP que gobierna en minoría.
Sandra Martínez fue una de las tres personas que, tras su expulsión de Vox, pasaron a formar parte del Grupo de Concejales No Adscritos.
Vox destaca la “relevancia” de esta incorporación que permite que la formación ultra tenga, aseguran, “el doble de peso en las votaciones de las comisiones informativas”, dado que en estos órganos municipales rige el voto ponderado y, abunda Vox, “la ausencia de cualquier concejal del equipo de Gobierno o, de quienes le apoyan, podría suponer la pérdida de asuntos de relevancia”.
Sonia Marta Rosa, la nueva edil ha dicho que se incorpora para “servir y ponerse al servicio de los ciudadanos que nos votaron”
Se dedica a la actividad empresarial desde hace más de veinte años, y asegura haber “impulsado proyectos”. “Sé lo que cuesta mantener un negocio o sacar adelante una idea con ilusión y pocos medios, vengo de la vida real a servir y a poner toda esa experiencia al servicio de mi ciudad”, ha puntualizado.
Por último, ha destacado que “estoy aquí para escuchar, defender lo que muchos callan y cuidar lo que de verdad importa para trabajar con firmeza y humildad por el bienestar de los albaceteños”.
0