Se derrumba un falso techo de la sala de estar de enfermería en el hospital de Albacete
Se ha derrumbado el falso techo de la sala de estar de enfermería en el Hospital General de Albacete. Los hechos han tenido lugar en la madrugada del 11 de agosto. Desde el Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Albacete señalan que dos enfermeros afectados por este derrumbe no han sufrido daños.
Desde el COE Albacete instan al SESCAM a “reforzar la seguridad” de las instalaciones durante la ejecución de las obras y a “comprometerse” a acelerar su construcción. Destacan que desempeñar funciones profesionales en un centro de trabajo en obras durante años es “muy arduo”; el periodo de reformas en este emplazamiento construido en 1985 produce, según el Colegio de Enfermería, “condiciones de trabajo marcada por el ruido, el polvo y la escasez de espacios adecuados para prestar cuidados con seguridad y calidad”.
Además, piden al Servicio de Salud y al Gobierno de Castilla-La Mancha “revisar los plazos previstos para esta obra, que se demora constantemente” y a que exista un mayor presupuesto.
La presidenta del COE Albacete ha expresado en su perfil en la red social X, que esperan el “análisis del incidente y acciones correctoras y preventivas eficaces que garanticen seguridad en el edificio del hospital de 1985”.
Desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha destacan que una vez investigadas las causas y evaluados los daños del derrumbe de este falso techo se iniciaron los procedimientos para subsanar las consecuencias del suceso.
0