Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La odisea de 50 viajeros que se quedaron varados en un municipio de Ciudad Real al averiarse un tren

Los agentes de la Guardia Civil de Almuradiel ayudan a los pasajeros varados en la estación de tren de Venta de Cárdenas

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil del puesto de Almuradiel ha tenido que auxiliar a los pasajeros de un tren detenido en la estación de ferrocarril de Venta de Cárdenas, en Ciudad Real. El tren se detuvo el pasado 20 de agosto a consecuencia de la avería de otro convoy previamente en la misma vía férrea entre Jaén y Madrid.

El instituto armado señala que el maquinista del tren averiado comentó que al iniciar el recorrido en la localidad de Linares (Jaén), se produjo la rotura de dos pantógrafos-que es por donde se transmite la corriente eléctrica al vehículo ferroviario-, y al existir una sola vía para ambos sentidos de la circulación férrea, hasta que el tren averiado fuese remolcado, dicha vía se vería cortada al tráfico férreo.

Al mismo tiempo, la patrulla que se encontraba allí recibió el aviso de que en la estación de ferrocarril de Venta de Cárdenas, se hallaba un tren detenido con 50 pasajeros que, por motivo de la avería del primer convoy, no podía continuar hacia su destino y que los pasajeros iban a ser trasladados en un autobús hasta la localidad ciudarealeña de Alcázar de San Juan.

Una vez se trasladó la patrulla a las inmediaciones de la estación de tren observaron un autobús intentando atravesar un puente para acceder al lugar, pero debido a la superación de gálibo este no pudo acceder. La fuerza actuante intentó escoltar al autobús por otro acceso, pero con resultado negativo por no poder acceder al lugar, por existir en la vía un badén en el cual rozaban los paragolpes del vehículo.

Debido a la imposibilidad de acceso a la estación, el autobús tuvo que estacionar lo más cerca posible, a unos 250 metros para posibilitar la evacuación de los pasajeros. Durante la evacuación de los pasajeros la patrulla procedió a trasladar en vehículo oficial a personas de avanzada edad, así como a personas que habían sido recientemente intervenidas quirúrgicamente al no poder realizar el trasbordo a pie. Del mismo modo por parte de los agentes se ayudó al traslado a pie de equipajes personales del resto de pasajeros.

Finalmente, el autobús junto con los pasajeros se dirigió a la localidad de Alcázar de San Juan, permaneciendo el maquinista en el tren detenido hasta que pudiese restablecerse la circulación.

Etiquetas
stats