Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reprocha al Gobierno que “llegue tarde” para hacer que Luis Rubiales abandone la federación de fútbol

Carmen Fúnez en una imagen de archivo

Europa Press

2

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reprochado al Gobierno actuar “tarde” en lo relativo al beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

La dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en Tomelloso (Ciudad Real) donde ha asistido a la 37 edición del Día del Viticultor, organizado por ASAJA. Fúnez cree que Rubiales no puede seguir al frente de la federación por este comportamiento y porque son las propias futbolistas las que lo están reclamando.

La 'popular' ha cargado contra el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez por lo que considera una acción tardía. “El Gobierno llega tarde para pedir, exigir y poner en marcha las medidas oportunas para que Rubiales abandone cuanto antes la RFEF”, ha remarcado Fúnez.

A renglón seguido, la vicesecretaria del PP ha defendido que lo “fundamental” en todo este asunto es que las futbolistas han ganado un mundial, un “hito importantísimo”, ha dicho Fúnez, que sirve también para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha formulado este viernes una petición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la Federación por infracciones “muy graves”.

Etiquetas
stats